Nuestro Blog


Compartimos experiencia y tendencias del mundo digital

¿Cómo funciona Google AdWords?

Cómo funciona Google AdWords

¿Publicitar tu negocio? Hoy vengo a hablar de una de las herramientas de Google que se puede definir como una excelente ayuda para el posicionamiento web, será de gran ayuda para tus negocios en internet, ya que, lograremos aumentar el tráfico de calidad hacia nuestro site. Así que, si piensas en publicitarte en internet pasa de” intentar hacerlo” a “hacerlo bien” con Google.

por Jana Alcantarilla

Por lo que, para no caer en los errores básicos en los que la mayoría de las empresas novatas incurren, lo primero que debes hacer es tener una estrategia sólida y un planning adecuado. Si envías a alguien a tu página debes hacerlo al sitio adecuado ;)

 

Bueno vayamos paso a paso lo primero y lo más sencillo es crear una cuenta en AdWords, ¡esto es muy rápido y apto para todos los públicos! Acude a https://adwords.google.es/um/Signup/Home (si no tienes cuenta en gmail… ¡Yo creo que ya es hora que vayas teniendo una!) desde ahí deberás seleccionar tu zona horaria y tipo de moneda en la que pagar, verificás y listo! ¡Ya tienes tu cuenta en AdWords! Ahora solo queda crear la campaña, recuerda estas palabras que te acompañaran en el resto de tus acciones: Nombrala, fijá, comenzá ydecide… ¿!Te suena raro?! Tranquil@ ahí lo explico:

 

  • Nombrala (dale un título)

  • Fijá un presupuesto.

  • Comenzá a crear anuncios. Este es el momento de seleccionar las palabras clave que activaran el anuncio. Recomendamos al menos dos anuncios al mismo tiempo, te ayudará a conocer cuál es el que mejor funciona.

  • Finalmente decide a donde llegaran los usuarios una vez hagan clic en el anuncio.

 

Les dejo con una infografía a modo ejemplo para que no se nos escape nada en lo referente a este tema.

¡Tras estos sencillos pasos en menos de unas horas estarás apareciendo en Google! Pero ATENTO esto que puede parecer tan sencillo es donde debes prestar total atención, pues harán que tu campaña sea un éxito o un fracaso. Como decía más arriba debes planear en exceso antes de publicar.  Desde ApliDesarrollo y acostumbrado a darte consejos te ofrecemos las 6 preguntas que te ayudaran a trazar un planning coherente y exitoso:

 

  1. ¿Cuál es tu servicio o producto principal?

  2. ¿Quien es tu competencia? ¿En que eres diferente a ellos?

  3. ¿Eres capaz de ofrecer ofertas o descuentos especiales?

  4. ¿Cuál es tu zona de cobertura? No quieras abarcar áreas que te son imposibles

  5. ¿Cuál es tu público objetivo? Te ayudará a modular tu tono al escribir. Conociéndolos sabrás a donde direccionarlos en tu site. Recuerda este consejo: no sirve de nada enviar a todos al home, ten un objetivo: que vean oferta que se anuncia, que se registren en la página, que descarguen información…

  6. ¿Cuál es tu presupuesto? Si quieres comenzar con un presupuesto bajo no sería lógico comenzar con muchas campañas a la vez. ¡Se coherente!

 

Ahora comienza el juego no pienses que en cuestión de segundos tu página será la más piola de la red. Pero verás como en el momento que comiences a tener ingresos y vayas recuperando tu inversión inicial no dudaras en reinvertir y ampliar a nuevos productos y estrategias ;)

Para más información les dejo el link a una presentación al manual oficial de Google AdWords:

http://www.slideshare.net/ClickDirecto/manual-oficial-de-google-adwords

Otros Artículos

¿Qué es GLOVO y cómo funciona?

Mirá como funciona una de las aplicaciones que revolucionó el negocio de la cadetería en Argentina.

Posteado en: Actualidad

Leer más

Wilobank , qué es y cómo funciona

Conoce el primer banco 100% digital de Argentina. Sin sucursales, sin trámites burocráticos y con tarifas mucho más...

Posteado en: Actualidad

Leer más

Mercado Pago QR ¿Cómo Funciona?

Conocé esta nueva forma de cobrar Ventas en tu local físico sin comisiones y desde el celular.

Posteado en: Actualidad

Leer más

Presupuesto Online