Nuestro Blog


Compartimos experiencia y tendencias del mundo digital

Cómo funcionan las Cuponeras de Descuento

Sistema de Ofertas por Cupones

Cada día son más las paginas que ofrecen descuentos de hasta 90% mediante cupones. Te contamos porque existen y cuales son las más populares.

por German Mogliani de ApliDesarrollo

Actualmente existen infinidad de sitios web de ofertas por cupones de descuentos y cada semana aparece uno nuevo, algo tendrá que ver con nuestra cultura y satisfacción de comprar con descuentos.

Los argentinos estamos acostumbrados a comprar a partir de los descuentos o promociones. Rebajas de las tarjetas de crédito, los bancos, los programas o club`s de beneficios, las ofertas de comercios y demás, fueron acompañados por una invasión de sitios en Internet que hacen su negocio alrededor de esta fiebre de consumo "al mejor precio".

"Las Cuponeras" tiene diferentes nombres, propuestas y métodos, aqui te detallamos algunas:

GroupOn ( www.groupon.com.ar ). Nace en Chicago en 2008, y se transforma en la empresa con mayor crecimiento en el mercado que se llegó a considerar como la creadora del e-commerce social. El descuento, que ofrece en Buenos Aires, Córdoba, Rosario, La Plata y Mendoza, se logra únicamente si un número determinado de personas compra el servicio, por eso se llama compra grupal o compra colectiva. En su página publica diariamente alrededor de 15 promociones de hasta el 70% de descuento en servicios, principalmente en belleza, entretenimiento, turismo, gastronomía y estética. Las ofertas duran sólo un día porque es publicidad de alto impacto, que motiva a la compra en el momento. La fecha de vencimiento para canjear el producto o servicio depende de las condiciones de la campaña, pero, generalmente, son de 4 a 6 meses.

Lets Bonus ( www.letsbonus.com.ar ). A partir de la compra grupal, se puede accede a ofertas dentro de Buenos Aires, Rosario y Córdoba. Tanto en gastronomía, belleza, estética, espectáculo, turismo el descuento puede ser de hasta el 70%. Una vez comprado el ticket-bonus dentro de las 24 horas de la oferta, si se alcanza el número mínimo de compradores, al día siguiente se recibe un cupón imprimible para presentar en el local o comercio durante los siguientes seis meses y recibir el beneficio.

ClickOn ( www.clickon.com.ar ). ClickOn es resultado de la fusión de ClickOnero, proyecto creado en Argentina, y ClickOn, empresa en Brasil. Tienen descuentos importantes que van desde un 50% hasta un 85%, en tratamientos de bellezas, gastronomía, estética, turismo y deportes extremos, y que se activan una vez alcanzado una cierta cantidad de compradores. Todos los días tiene una nueva oferta en Buenos Aires, Córdoba y Rosario y los clientes pueden llegar a ahorran más de $500 por semana. Se puede ingresar a la página para ver las propuestas del día sin estar registrado, pero es necesario estar registrado para comprar un cupón que puede ser en efectivo o en tarjeta de crédito, y se realiza con el proveedor de pagos DineroMail.

Córdoba Cupón (www.cordobacupon.com).  Sitio 100% Cordobés, todos los días se puede obtener beneficios de comercios en Córdoba Capital y gran Córdoba. La ventaja competitiva o valor diferenciador es saber que es de Córdoba y la confianza que esto genera, tanto los clientes como comercios pueden conocer al dueño, visitar las oficinas. El modelo de negocio es similar a la mayoria, las ofertas se activan si se alcanza un número mínimo de ventas.

Agrupate ( www.agrupate.com ) es el sitio de descuentos online LA NACION. ¿Cómo funciona? Todos los días, Agrupate te muestra un descuento a un precio "inmejorable". Si el cliente está de acuerdo, hace la reserva de un voucher haciendo clic en "¡Comprar!" y selecciona el medio de pago de su preferencia. No obstante, el descuento sólo se lleva a cabo si se alcanza el número suficiente de personas que se inscriban ese mismo día. Por eso, sólo se debita dinero de la tarjeta de crédito del cliente si la oferta se activa. En ese momento, y una vez que el pago se haya completado, el usuario recibirá el comprobante por correo electrónico. 

Vip Deal (www.vipdeal.com.ar) Es otra empresa con sede en Córdoba Capital. Bajo el concepto de compra colectiva, uno elije el producto o servicio a comprar, paga con la tarjeta de crédito, rapipago o pagofacil y una vez que se llegua al número de compradores necesario, generalmente entre 5 y 15 personas, la oferta se activa y se recibe el voucher al correo electrónico. Siempre hay una oferta del día que dura 24 o 48 horas, y que puede ser de hasta 85% de descuento o con 2 x1. 

Dealandia ( www.dealandia.com ). Frente a la sobreoferta de las plataformas de descuentos online, nació Dealandia como una agrupadora de todos los beneficios. En un sólo sitio se ordenan y presentan los descuentos en gastronomía, belleza, masajes, espectáculos, indumentaria, turismo y deportes, a los usuarios según sus gustos y perfiles. Un argentino fue convocado a mediados de noviembre de 2010 por los creadores de Dealandia para liderar el proyecto acá que cuenta con una aplicación mediante la cual los usuarios reciben recordatorios a medida que se aproxima la fecha de vencimiento de sus cupones, evitando así que caduquen. El sitio categoriza más de cincuenta ofertas diarios entre Buenos Aires, Rosario, Córdoba y Mendoza.

Cupónica ( www.cuponica.com ). La página publica ofertas diarias en Buenos Aires, Mendoza y Córdoba de entre 50 y 90% de descuento en gastronomía, belleza, espectáculo, deporte o turismo. El usuario compra la propuesta que le interesa, paga con tarjeta de crédito o por medios de pagos como Rapipago, Pago Fácil o Banelco y obtiene por mail el cupón para utilizar, generalmente, durante los tres siguientes meses. No se necesita que la oferta se active con un determinado número de compradores, sino que desde que se compra ya se es dueño de la oferta.

Descuentocity ( www.descuentocity.com ). Creado por dos argentinos que vieron el rápido crecimiento de las páginas de descuentos online, el sitio agrupa todas las ofertas del día, para ahorrar tiempo al evitar revisar más de 20 páginas de descuentos online. Las páginas de ofertas observan en Descuentocity un socio que fomenta las ventas que tienen descuentos de entre 40% a 80%, que se realiza fuera de este sitio. Las ofertas del día permiten ahorrar en Buenos Aires, Rosario y Córdoba. Además, el sitio realiza sorteos semanales con beneficios totalmente gratuitos entre los suscriptos.

Desde ApliDesarrollo venimos trabajando hace tiempo en esto y hoy contamos con un departamento exclusivo y dedicado a los sitios de cupones, tenemos ya desarrollados y online 9 sitios. Todos varián en algun punto que los diferencia o distingue pero el modelo de negocio es el mismo. 

Si estás interesado en conocer más información, contactanos y gustosamente te asesoraremos.

 

Palabras relacionadas: cuponeras en argentina, sitios de descuentos, cupones tipo groupon, paginas como grupon, ofertas por cupones, descuentos diarios, ApliDesarrollo cordoba, negocio de cuponeras, como ganan las cuponeras, ofertas en cordoba.

Otros Artículos

¿Qué es GLOVO y cómo funciona?

Mirá como funciona una de las aplicaciones que revolucionó el negocio de la cadetería en Argentina.

Posteado en: Actualidad

Leer más

Wilobank , qué es y cómo funciona

Conoce el primer banco 100% digital de Argentina. Sin sucursales, sin trámites burocráticos y con tarifas mucho más...

Posteado en: Actualidad

Leer más

Mercado Pago QR ¿Cómo Funciona?

Conocé esta nueva forma de cobrar Ventas en tu local físico sin comisiones y desde el celular.

Posteado en: Actualidad

Leer más

Presupuesto Online