Nuestro Blog


Compartimos experiencia y tendencias del mundo digital

¿Las páginas de Facebook influyen realmente en los consumidores online?

Las páginas de Facebook influyen

Recientes estudios de Marketing demuestran como los consumidores en línea están usando las páginas de los minoristas en Facebook como guía o referencia.

por ApliDesarrollo

Los resultados de dicho estudio se basan en el seguimiento de los hábitos de compra de los consumidores en los diferentes canales y sugiere que ellos utilizan cada día más Facebook para mejorar su experiencia de compra y comprometerse con las marcas online.

Según la fuente, una cuarta parte de los consumidores ahora visitan la página oficial de un minorista en la gran red social al menos una vez al mes, y el 56% de los encuestados dicen que las utilizan para estar al día en ventas y promociones.

Las páginas de Facebook también están influyendo en las decisiones de compra. Más del 20% dicho que son “influyentes” o “muy influyentes” en la toma de una decisión, lo que sugiere que los post de ventas, promociones y otras llamadas a la acción son muy buenas para los minoristas que buscan incrementar las ventas e impulsar la participación de los consumidores en la red social.

“Casi la mitad de los consumidores informaron que es fan de cinco o más tiendas/marcas en Facebook, así que la oportunidad para los minoristas está presente. A medida que más datos estén disponibles para los vendedores sobre los beneficios de involucrar a los compradores en Facebook, veremos más estrategias emergentes que permitirán a las marcas aprovechar de manera más agresiva esta oportunidad”, agregó Matt Pace, director de Compete.

En este sentido Google, se posiciona como la principal herramienta utilizada por los usuarios de internet a la hora de buscar, comparar o investigar sobre todo tipo de productos. Los resultados de este estudio encontraron que sólo un 3% de los encuestados usuarios de Facebook son menos propensos a recurrir a Google para este objetivo. De hecho el 17% de los encuestados afirmaron aumentar el uso de Google gracias a Facebook. Mientras que tan sólo un 1% centro la investigación de sus compras exclusivamente en Facebook antes que en Google.

Otros Artículos

¿Qué es GLOVO y cómo funciona?

Mirá como funciona una de las aplicaciones que revolucionó el negocio de la cadetería en Argentina.

Posteado en: Actualidad

Leer más

Wilobank , qué es y cómo funciona

Conoce el primer banco 100% digital de Argentina. Sin sucursales, sin trámites burocráticos y con tarifas mucho más...

Posteado en: Actualidad

Leer más

Mercado Pago QR ¿Cómo Funciona?

Conocé esta nueva forma de cobrar Ventas en tu local físico sin comisiones y desde el celular.

Posteado en: Actualidad

Leer más

Presupuesto Online