Nuestro Blog


Compartimos experiencia y tendencias del mundo digital

Los blogs se mueren a corto plazo

Los blogs se mueren a corto plazo

La causa es que los usuarios interactúan cada vez más en medios sociales y bloguean mucho menos.

por ApliDesarrollo

Importantes Organizaciones a nivel mundial que analizan cómo cada grupo generacional participa en actividades online llego a la conclusión que día a día desciende el número de blogueros de manera significativa.

Por primera vez, los usuarios de la Generación X, con edades comprendidas entre los 34 y los 45 años, visitan más web del gobierno y consultan sus cuentas bancarias que los de la Generación Milenio, usuarios de entre 18 y 33 años. En general, el estudio concluye que mucha más gente de todas las edades está utilizando internet.

En 2006 más de una cuarta parte de todos los jóvenes estadounidenses tenían un blog, esta cifra ha descendido hasta el actual 14%. La Generación Milenio también está abandonando esta tendencia y sólo el 18% disponen de un blog personal. En su defecto, los usuarios utilizan Facebook y Twitter. El único grupo que ha visto un incremento es el de la Generación X que ha pasado de un 10% en 2008 al actual 16% además del grupo que incluye a personas con edades entre 46 y 64 años que suponen el 11%.

En cuanto al uso del correo electrónico, el 73% de los jóvenes lo usa pero, principalmente, para realizar comunicaciones formales o con adultos. El estudio, por último, muestra un incremento en la adopción de las redes sociales en todos los grupos de una manera muy llamativa en los últimos dos años. Incluso la Generación G.I. de mayores de 74 años ha pasado del 4% en 2008 al 16% este año. Un informe importante e interesante a la hora de invertir en Internet

Otros Artículos

¿Qué es GLOVO y cómo funciona?

Mirá como funciona una de las aplicaciones que revolucionó el negocio de la cadetería en Argentina.

Posteado en: Actualidad

Leer más

Wilobank , qué es y cómo funciona

Conoce el primer banco 100% digital de Argentina. Sin sucursales, sin trámites burocráticos y con tarifas mucho más...

Posteado en: Actualidad

Leer más

Mercado Pago QR ¿Cómo Funciona?

Conocé esta nueva forma de cobrar Ventas en tu local físico sin comisiones y desde el celular.

Posteado en: Actualidad

Leer más

Presupuesto Online