Nuestro Blog


Compartimos experiencia y tendencias del mundo digital

Por que Fracasan algunos Sitios Web

Por que Fracasan algunos Sitios Web

Más de una vez se habrán preguntamos por que mi sitio web no tiene el éxito, no satisface mis expectativas o no logra la cantidad de visitas que deseaba.

por ApliDesarrollo

Normalmente nuestros Clientes o potenciales coinciden en su primer pedido, desean generar un nuevo espacio en Internet esperando el mayor tráfico y numero de visitas posibles, lo cual NO es un trabajo fácil.

Hay múltiples motivos que se repiten en la mayoría de los casos, los cuales terminan desilusionando al Cliente y sus expectativas a tal punto que los Sitios mueren.

A continuación detallaremos algunos de los motivos:

  • Ausencia de Objetivos Bien Definidos
    Si el Cliente no sabe lo que quiere es muy difícil que lo consiga. Antes de comenzar un proyecto web el Cliente debe tener muy en claro sus objetivos tanto a largo como a corto plazo. Hablar con personas que ya han pasado por este proceso puede ser una gran ayuda.

 

  • Poco o Insignificante Contenido
    Raras veces los usuarios visitan una Página en Internet porque si, o para ver si han agregado publicidad nueva. Ellos vienen por el contenido, si no lo encuentran se van y muy dificilmente vuelvan. Es por eso que debemos reafirmar el dicho "el contenido es el que manda". Solo el buen contenido, atrae buenos Clientes.

 

  • Una mala Estrategia de Marketing
    Actualmente gastar mucho dinero en marketing no es necesario y hacerlo tampoco asegura el éxito de una campaña. Pero si aconsejamos tener en cuenta los pasos a seguir para atraer tanto a nuevos usuarios como a futuros anunciantes.

 

  • Actualizaciones poco frecuentes
    El usuario es un devorador de información, siempre quiere que sea reciente y no le agradan los largos períodos de inactividad sin obtenerla. Hay que establecer un tiempo de actualización óptimo para el sitio. Una sobrecarga de información también puede resultar molesta y negativa.

 

  • Falta de Compromiso
    Si el Cliente desea realmente cumplir con los Objetivos de su Sitio Web, debe comprometerse con el mismo. Esta adentro o afuera, blanco o negro, no hay grises. Nadie regala nada y lamentablemente esto requiere una inversión importante de tiempo.

 

  • Un Diseño MALO
    El diseño del sitio (la interfaz gráfica) es la herramienta clave para atraer nuevos usuarios, entregarles una Página Simple, Clara y Rápida son factores que ayudarán a crear una empatia con los Usuarios y que estos se sientan comodos al momento de navegar. Si esta herramienta no es óptima nada de eso sucederá.

Otros Artículos

¿Qué es GLOVO y cómo funciona?

Mirá como funciona una de las aplicaciones que revolucionó el negocio de la cadetería en Argentina.

Posteado en: Actualidad

Leer más

Wilobank , qué es y cómo funciona

Conoce el primer banco 100% digital de Argentina. Sin sucursales, sin trámites burocráticos y con tarifas mucho más...

Posteado en: Actualidad

Leer más

Mercado Pago QR ¿Cómo Funciona?

Conocé esta nueva forma de cobrar Ventas en tu local físico sin comisiones y desde el celular.

Posteado en: Actualidad

Leer más

Presupuesto Online