Nuestro Blog


Compartimos experiencia y tendencias del mundo digital

¿Qué es “Google +”?

¿Qué es “Google +”?

Como toda red social, Google + busca que interactuemos con otras personas, pero la mecánica de la aplicación parece ser una combinación entre Facebook y Twitter.

por ApliDesarrollo

Luego de los fallidos intentos como fueron Buzz y Wave, Google buscó entrar al terreno de las Redes Sociales tomando lo mejor de los gigantes Twitter y Facebook. El resultado fue Google +; una opción que actualmente se encuentra en etapa de prueba (beta, cerrada y por invitaciones) pero que ya muestra un gran potencial.

Ahora bien, ¿Qué es Google +?, ¿De qué se trata?
Básicamente es una nueva opción en el mundo de las redes sociales que parece ser muy intuitiva, interactiva y optimizable. Como toda red social, Google + busca que interactuemos con otras personas, pero la mecánica de la aplicación parece ser, como ya mencionamos, una combinación entre Facebook y Twitter.

Primero que nada, hay que mencionar que Google aprendió del error de Buzz, el cual agregaba como “amigos” a todos los contactos que el usuario tenía en Gmail, lo que significaba tener a un mejor amigo o pareja al lado de un profesor de la facultad, un contacto comercial o una empresa a la que contactamos una sola vez; por eso, aunque en esta ocasión la opción está disponible, es perfectamente customizable y configurable. Otro elemento nuevo es el concepto de “Círculo”, que no es otra cosa que un grupo o categoría. Es decir, podemos armar carpetas que contienen a diferentes tipos de contactos (como ser familia, amigos, trabajo, universidad, etcétera), por lo que podremos elegir muy fácilmente qué contenido compartir con qué persona, algo muy útil y conveniente a la hora de proteger en cierta forma el acceso por parte de nuestros contactos a la información que queremos compartir en nuestra red.

Otro elemento interesante, es que podemos seguir a personas que no son amigos o que no nos tienen en su red, de ahí su similitud con Twitter, y como la persona puede elegir qué compartir con cada grupo tampoco hay un acceso total a nuestra información, por lo que nuestro perfil es más público, pero, a su vez, más reservado o mejor dirigido.

También, hay que destacar que Google + tiene una gran compatibilidad con contenido multimedia, sobre todo con videos cargados de YouTube, o fotos desde Picasa (ambos productos de Google), y permite una interacción más dinámica y fluida que en otras redes similares. Además, este nuevo producto cuenta con la posibilidad de realizar video-conferencias o video-llamadas de muy buena calidad.

Quizás el mayor problema que hay en estos momentos de la beta (además de que se suspendieron temporalmente las invitaciones) sea el apartado de seguridad. Por el momento Google + viene con todas las opciones de distribución activadas por defecto, por lo que deberemos dar un extensivo paso por las ventanas de configuración para tener un poco de privacidad. Además, si una persona comparte tu información (al mejor estilo retweet), si bien no se ve el contacto original, si un tercero la comparte puede acceder a todo tu perfil, aunque a estas alturas esto parece ser un bug pasado por alto más que un comportamiento esperado.

Cuando una empresa del tamaño de Google pone algo en su mira hay que tomarla en serio, por lo que podemos augurarle un futuro prometedor a Google +. Sin embargo, no podemos dejar de observar el hecho de que hace más de lo mismo y viene con varios años de atraso. Si tendrá o no éxito, sólo el tiempo lo dirá.

Otros Artículos

¿Qué es GLOVO y cómo funciona?

Mirá como funciona una de las aplicaciones que revolucionó el negocio de la cadetería en Argentina.

Posteado en: Actualidad

Leer más

Wilobank , qué es y cómo funciona

Conoce el primer banco 100% digital de Argentina. Sin sucursales, sin trámites burocráticos y con tarifas mucho más...

Posteado en: Actualidad

Leer más

Mercado Pago QR ¿Cómo Funciona?

Conocé esta nueva forma de cobrar Ventas en tu local físico sin comisiones y desde el celular.

Posteado en: Actualidad

Leer más

Presupuesto Online