Nuestro Blog


Compartimos experiencia y tendencias del mundo digital

Redes Sociales, mejor estar que anunciar en ellas

Estar en las redes sociales

Tener una presencia en las redes sociales es más importante que la publicidad en ellas.

por ApliDesarrollo

En julio de 2011, Microsoft Advertising y Advertising Perceptions entrevistaron a responsables de marketing de 6 países de todo el mundo. La encuesta reveló que el 74% de ellos pensaba que era muy importante tener una presencia en Facebook, pero sólo el 57% opinaba lo mismo sobre insertar publicidad en esta red social. En Twitter también consideraron que la presencia tiene más peso. Un 47% de los encuestados señaló que estar presente es muy importante. No obstante, en el caso de Twitter, la diferencia entre la presencia y la publicidad no se consideraba relevante, en el 42% de los casos.

De los profesionales encuestados, el 72% estaba de acuerdo en que medir el retorno sobre la inversión de los medios de comunicación social era muy difícil, siendo este un objetivo común a conseguir. En cuanto a las mediciones referentes a las páginas de la marca o las cuentas de empresa, el 56% de los encuestados calificó el volumen de negocios en ellas como muy alto. También señalaron que el 52% de sus seguidores no formaban parte del público objetivo de la marca.

En cuanto a los presupuestos de los medios de comunicación social, la encuesta da una visión más clara de cómo los profesionales del marketing mantienen sus comunidades interactuando en línea.

Los profesionales del marketing online señalaron que el 48% de sus presupuestos se utilizan para atraer a nuevos miembros a sus páginas. Un 28% lo dedica específicamente a redes sociales como Facebook o Twitter, y el 20% a otros sitios. Por otro lado, el 19% de los presupuestos se utilizan para mantener al día las cuentas de Twitter y Facebook , y un 20% de los presupuestos se gastan en publicidad en los medios de comunicación convencionales para mantener el número de fans.

Otros Artículos

¿Qué es GLOVO y cómo funciona?

Mirá como funciona una de las aplicaciones que revolucionó el negocio de la cadetería en Argentina.

Posteado en: Actualidad

Leer más

Wilobank , qué es y cómo funciona

Conoce el primer banco 100% digital de Argentina. Sin sucursales, sin trámites burocráticos y con tarifas mucho más...

Posteado en: Actualidad

Leer más

Mercado Pago QR ¿Cómo Funciona?

Conocé esta nueva forma de cobrar Ventas en tu local físico sin comisiones y desde el celular.

Posteado en: Actualidad

Leer más

Presupuesto Online