Nuestro Blog


Compartimos experiencia y tendencias del mundo digital

Un comentario de Facebook equivale a 4 Me Gusta

Comentarios de Facebook

Estudiando las métricas que brinda la red social (“Me gusta”, comentarios e impresiones) podemos confirmar que un comentario es más relevante que el "Me Gusta"

por ApliDesarrollo

Las nuevas métricas de Facebook nos permiten monitorear las diferentes acciones y los clics recibidos, por lo cual un reciente analisis revela lo siguiente:

  • Media de clics por “Me Gusta”: 3,0103
  • Media de clics por comentario: 14,678
  • Media de clics por impresiones: 0.005

¿Qué significa esto? Por cada “Me gusta” que recibe un post, se registran aproximadamente 3,1 clics. Por cada comentario, hay un promedio de 14,678 clics. Esto, en última instancia, indica que cuanto más compromiso genere nuestra actualización, más clics recibiremos.

Los vendedores muchas veces suelen preguntar cuál es la diferencia entre “Me gusta” y un comentario, y en este análisis se desprende que, en términos de clics, un comentario es igual a 4 “Me Gusta”.

En cuanto a días, los miércoles tienen los mejores ratios de acciones junto con los más altos porcentajes de clics. Es difícil determinar el por qué de este día, sin embargo, la tendencia parece indicar que los usuarios suelen estar más pendientes de Facebook a mitad de semana que los fines de semana. Es interesante ver que los viernes los clics en la red social son muy malos, lo que sugiere que muchos usuarios no interactúan de forma activa con el contenido, como sí sucede otros días.

Como conclusión, vemos que las acciones son muy importantes para impulsar una marca a una mayor exposición a través de su contenido. Algunas veces, solicitar en un mensaje que sea compartido puede ser suficiente para difundir contenido, aunque también son recomendables otras técnicas como imágenes divertidas o vídeos graciosos.

¿Tu empresa ya está trabajando en la Página de Facebook?

Otros Artículos

¿Qué es GLOVO y cómo funciona?

Mirá como funciona una de las aplicaciones que revolucionó el negocio de la cadetería en Argentina.

Posteado en: Actualidad

Leer más

Wilobank , qué es y cómo funciona

Conoce el primer banco 100% digital de Argentina. Sin sucursales, sin trámites burocráticos y con tarifas mucho más...

Posteado en: Actualidad

Leer más

Mercado Pago QR ¿Cómo Funciona?

Conocé esta nueva forma de cobrar Ventas en tu local físico sin comisiones y desde el celular.

Posteado en: Actualidad

Leer más

Presupuesto Online