Nuestro Blog


Compartimos experiencia y tendencias del mundo digital

Un Facebook de empresa EXISTOSO

Venían unas semanas que quería escribir una guía sobre cómo deben actuar nuestras empresas en Facebook. Así que hoy arrancamos con 10 técnicas para saber cómo manejar al gran titán de las redes sociales. Esta red, que cuenta con más de 200 millones de usuarios activos, es una cifra que no ha pasado inadvertida, sino que, ha llevado a que las grandes marcas no pierdan tiempo y busquen cómo aprovecharse de tanta información para poder promocionar sus productos o servicios. ¡Pero atento, las Pymes también podemos jugar en este terreno ya que crear un página de Facebook es gratuito!

por Jana Alcantarilla

 

Asi que es hora de convertir Facebook en parte de nuestra estrategia online. ¡Es el momento de ofrecer a nuestros usuarios una forma de contacto más de la era 2.0! Digamos adiós a los números de atención al cliente donde nunca respondieron o emails que terminan perdidos por la red… Es el momento de lavar la cara a tu empresa y “facebookearla”.

Lo primero y más importante es definir bien los objetivos de tu estrategia online. Los más comunes a la hora de abrir una página en Facebook atienden a:

  • Encontrar clientes potenciales: Con una comunicación efectiva de tu empresa podrás acercarte y conocer más en profundidad las necesidades de tu target.
  • Encontrar socios comerciales: Mantener el contacto con los de tu mismo rubro hará que puedas saber lo que se ofrece al mercado y cómo manejarlo. Te mantendrás en continuo contacto con la actualidad del sector de tu empresa.
  • Búsqueda de personal: Es una buena opción, debido al gran número de usuarios que tiene esta aplicación. Pero debes tener en cuenta que aunque puede ser un buen medio no es una herramienta con esa finalidad, así que mejor que te apoyes en más canales, como por ejemplo Linkedin)
  • Hacer publicidad: Ofrece toda la información sobre lo que vendes y lo que eres. Busca ser lo más visible que puedas, dedícale tiempo y verás los buenos resultados que puedes obtener.

Tras tener claros los objetivos y haciendo referencia al “finde largo” que hemos tenido por Pascuas, os dejo con los “diez mandamientos para que tu página no vaya al infierno en Facebook

 

1. No tendrás un perfil personal, siempre decidirás crear una página de Facebook. ¿Para qué buscaríamos tener una gran cantidad de amigos si no podemos tener información detallada de ellos? No olvides que eres una empresa y que lo que buscas es información sobre tu Target

 

2. No publicarás información de otras personas, así como aquella que no esté bien contrastada o sea referente a tu sector. Recuerda que el contenido en internet tiene su dueño así que no olvides tener siempre su consentimiento. Haz que tu fan page sea lo más clara posible.

 

3. Mantendrás actualizada la página de manera frecuente. De nada sirve crear un site si no vas a dedicarle cierto tiempo diario. Una página de Facebook estática sólo te generará mala reputación.

 

4. Responderás cada comentario y mensaje que se envíe a tu página. Todo el que publica en tu muro busca ser respondido; no solo sirve para el que preguntó, sino también para el que acude a la página después buscando esa misma información. También hace ver a otros usuarios que sus propias dudas serán resueltas. Tendrás un 2x1 con sólo dedicar tiempo a monitorear la presencia de tu marca en Facebook.

 

5. Deberás moderar el contenido de tu página. Ten cuidado con lo que va a estar publicado en tu muro, mantén una serie de controles para evitar que finalmente puedan relacionar tu marca con algo que un desaprensivo quiso poner.

 

6. Tendrás una estrategia de contenidos. Siempre gana lo bien organizado. Mantén un calendario de tus actualizaciones; incluso puedes ayudarte de aplicaciones que organizan y actualizan de manera automática los contenidos (HootSuite te será de gran ayuda)

 

7. Aportarás toda la información básica de la página. Ésta debe contar con una dirección física, un enlace al sitio web y los datos de contacto de la empresa. Cada día son más las personas que dejan de lado los buscadores y utilizan Facebook para investigar sobre una marca o producto.

 

8. Dejarás en manos de un especialista o deberás conocer bien la herramienta para poder ser usuario.

 

9. Admitirás tus errores, al igual que promocionas tus victorias. La claridad es tu mejor ventaja. Sé honrado y, si hubiera problemas, sé el primero en comunicarlos.

 

10. Cuidarás de las amistades de tu negocio para evitar malas referencias. Ten siempre en cuenta las amistades o tus likes en otras páginas y evita relaciones que puedan dar ocasión a ser criticadas, como posicionarse con sectores políticos, sociales, deportivos o religiosos.

 

  Hoy por hoy en el mundo digital es muy fácil dejar una mala imagen ya que a veces podemos actuar sin darnos cuenta de las consecuencias que pueden provocar por eso y para evitar arrepentimientos os ofrecimos este decálogo… ¡Todo sea por conseguir una buena imagen de marca!

Otros Artículos

¿Qué es GLOVO y cómo funciona?

Mirá como funciona una de las aplicaciones que revolucionó el negocio de la cadetería en Argentina.

Posteado en: Actualidad

Leer más

Wilobank , qué es y cómo funciona

Conoce el primer banco 100% digital de Argentina. Sin sucursales, sin trámites burocráticos y con tarifas mucho más...

Posteado en: Actualidad

Leer más

Mercado Pago QR ¿Cómo Funciona?

Conocé esta nueva forma de cobrar Ventas en tu local físico sin comisiones y desde el celular.

Posteado en: Actualidad

Leer más

Presupuesto Online