Nuestro Blog


Compartimos experiencia y tendencias del mundo digital

Las búsquedas en Internet se realizan con menos de cinco palabras

SEO y Posicionamiento Web

Un reciente estudio reveló que los consumidores o usuarios de Internet tienden a hacer búsquedas con menos de cinco palabras.

por Puro Marketing

El estudio examinó los registros de los cinco principales motores de búsqueda y encontró que, en promedio, las personas realizan consultas con cinco palabras o menos. Hubo alguna variación en la longitud de frase de búsqueda de acuerdo al motor utilizado, siendo Ask.com el que presentaba las frases con mayor extensión con 4,74 palabras por consulta en promedio. Bing y Google son un poco más concisos, mostrando promedios de 4,18 y 4,29 palabras respectivamente.

Estos datos podrían alentar a los vendedores a tener en cuenta frases rápidas y sencillas cuando están planificando sus campañas comerciales y de SEO. Por supuesto que las palabras claves que se empleen deben estar muy bien contextualizadas con la información que queremos brindar y esto tiene mucha más importancia para motores como Google, que aconseja centrarse en el contenido del sitio.

Sin embargo, no podemos dejar de mencionar que el uso de palabras claves “long-tail” maximiza la posibilidad de captura de clics, además de tener más probabilidades de obtener usuarios comprometidos y con ello, facilitar la convertibilidad de la audiencia.

Otros Artículos

¿Qué es GLOVO y cómo funciona?

Mirá como funciona una de las aplicaciones que revolucionó el negocio de la cadetería en Argentina.

Posteado en: Actualidad

Leer más

Wilobank , qué es y cómo funciona

Conoce el primer banco 100% digital de Argentina. Sin sucursales, sin trámites burocráticos y con tarifas mucho más...

Posteado en: Actualidad

Leer más

Mercado Pago QR ¿Cómo Funciona?

Conocé esta nueva forma de cobrar Ventas en tu local físico sin comisiones y desde el celular.

Posteado en: Actualidad

Leer más

Presupuesto Online